Alcaldía de Babahoyo ofrece cursos gratuitos de repostería

Con el objetivo de impulsar el talento y mejorar las destrezas de los fluminenses, las instalaciones de la sala memorial, fueron sede para el lanzamiento de los cursos de repostería que organiza la Municipalidad de Babahoyo a través del departamento de Gestión Social.

Alrededor de 265 personas con ganas de aprender nuevos conocimientos que permitan mejorar su economía, se congregaron en el sitio antes mencionado, para recibir instrucciones del curso que durará 5 semanas.

Mariela Cadena oriunda de la parroquia Barreiro, estuvo atenta ante lo expuesto por los funcionarios municipales.

“Me parece una buena idea para nosotros como madres aprender y así generar ingresos, vamos a elaborar, cake, bocaditos y demás variedades, con este curso se puede emprender algo que mejore nuestra economía”, mencionó la ciudadana.




Sosy Torres, directora del departamento de Gestión Social, indicó que la realización de este curso es un pedido de la ciudadanía, “serán 5 clases cada jueves a excepción del 26 que lo vamos a cambiar a otra fecha porque el salón estará ocupado, van a conocer como elaborar cosas saludables y nutritivas a bajo costo, y demás recetas accesibles”, detalló la funcionaria.

El alcalde Carlos German, también se hizo presente en este lanzamiento y dio la bienvenida a los asistentes.

“Hay una gran cantidad de personas, esto es una gran respuesta a los programas del Municipio; y de esta manera estamos muy comprometidos para seguir desarrollando este tipo de eventos que capacitarán a los ciudadanos”, expresó.

Serán 5 clases, expuestas para personas oriundas del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Machala, Montalvo y diferentes parroquias de Babahoyo. Esto según el informe de inscritos a este importante curso.

Con la realización de estas clases, la Alcaldía de Babahoyo muestra los proyectos y otras actividades productivas encaminadas a mejorar las capacidades de la ciudadanía, cursos de belleza, atención a adultos mayores y niños, además de los cursos vacacionales son parte de los mismos.