Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Alcaldía de Quevedo, siete aspirantes para una vacante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Seis hombres y una mujer aspiran llegar a la alcaldía de Quevedo, desde ya realizan campaña y con sus propuestas tratan de llegar a los votantes.

Las elecciones serán el próximo cinco de febrero, la jornada de campaña arrancó el martes 3 de febrero, aunque hace ya varias semanas se evidenciaba la propaganda política de los candidatos por las once parroquias de la ciudad.

Según el orden del Consejo Nacional Electoral, el primero en la lista es Marcos Francos Cortez, por el Partido Unidad Popular, lista 2, él es ingeniero de profesión y presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, es la primera vez que se postula para la alcaldía.

Otro de los aspirantes es Galo Lara Yépez, va por la Alianza Por la Vida (3-12-18), es Ingeniero en Administración en Ventas,  fue asambleísta, y anteriormente postuló a la Prefectura de Los Ríos.

Alexis Matute, va por la alianza RC5-RETO 33; ingeniero en Horticultura y Fruticultura, fue candidato a asambleísta. Docente universitario e investigador agropecuario.

Alfonso Teixidor Masdevall, es el candidato de la lista 6, Juntos por Quevedo, es un Ingeniero Mecánico de profesión, es la segunda vez que se postula para la alcaldía de Quevedo.

Verónica Herrera, quien fue asambleísta suplente aspira llegar a la alcaldía por el Partido Avanza, lista 8 ;  es activista social y política, y fue presidente de la parroquia rural La Esperanza.

El sexto candidato a alcalde de Quevedo es Neil Moreira, del Movimiento Crecer, lista 100,  Ing Agrónomo y Magíster en Desarrollo Medio Ambiente, fue presidente de la parroquia 24 de Mayo.

José Álvarez Yépez, Ingeniero Industrial, se postula a la alcaldía por tercera ocasión, esta vez por el Movimiento Unidad Democrática Ciudadana.La mayoría de los aspirantes a alcaldes de Quevedo enfocan en sus propuestas soluciones para problemas de agua potable, seguridad, y empleo.

La campaña electoral finaliza el próximo 2 de febrero,  durante este tiempo los candidatos  podrán promocionar sus planes de trabajo, respetando la normativa constitucional y legal vigente.

Te puede interesar…Edison Egas es designado como alcalde de Mocache

- Advertisment -

LO ÚLTIMO