La Alcaldía Ciudadana de Quevedo, a través de su Dirección de Desarrollo Social (DDS), continúa su invaluable labor de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el cantón. Durante su reciente enlace ciudadano, transmitido los miércoles a través de redes sociales y emisoras radiales locales, el alcalde Alexis Matute Matute informó sobre la significativa entrega de ayudas técnicas.
En esta etapa, se han proporcionado un total de 87 sillas de ruedas, 24 sillas posturales, 71 kits anti escaras, 80 sillas de evacuación y baños, además de 48 implementos diversos que incluyen bastones, muletas, andadores, orejeras y aislantes de ruido. Estas herramientas esenciales buscan brindar mayor autonomía y bienestar a quienes más lo necesitan.
El alcalde Matute ha participado activamente en la entrega de estas ayudas en diferentes sectores de la ciudad, constatando de primera mano las necesidades existentes, incluso casos de personas que esperaban una silla de ruedas durante casi una década. Adicionalmente, los beneficiarios reciben acompañamiento médico por parte de los profesionales de la DDS, asegurando una atención integral.
Con una sensibilidad palpable, el burgomaestre comentó: “No me gusta aparecer en las entregas porque siento que, a criterio personal, no es bueno lucirse ante la desgracia de alguien, pero muchos de los beneficiarios quieren ver la presencia del Alcalde, por eso he tomado la decisión de acompañar al equipo técnico de la DDS”.
Rosa Zambrano, una de las emocionadas beneficiarias, expresó su gratitud: “Estoy agradecida con el señor Alcalde por ayudarnos. Es la primera autoridad que nos visita, es de corazón noble y generoso”.
Esta iniciativa de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo subraya su compromiso con la inclusión social y la atención prioritaria a los grupos vulnerables, marcando una diferencia tangible en la vida de las personas con discapacidad del cantón.