Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

ALDIA, pionero en las transmisiones en vivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde que empezó el diario ALDIA.COM.EC por allá en el 2012, la plataforma se caracterizó en presentar la noticia de una manera diferente y poco tradicional: con las transmisiones en vivo. Ni Google ni YouTube adjuntaba ese servicio; sin embargo, ALDIA levantaba señal de esa forma. 

Poco a poco se volvió una tradición. Cada evento, elección de reina, desfiles cívicos, estudiantiles, militares y acontecimientos culturales eran transmitidos a través de la señal de ALDIA.COM.EC. La internet empezaba a llegar a las manos de miles de ciudadanos, a través de los dispositivos móviles. Propios y extraños como migrantes en Estados Unidos y España se informaban de lo que ocurría en la provincia de Los Ríos. 

Pionero

Diario ALDIA se convirtió en pionero de la información digital llevando consigo contundentes coberturas que llegaban a 20 mil, 30 mil personas conectadas. Reporta desde cárceles, mítines políticos, desastres naturales, eventos deportivos, accidentes, entre otros. Pero también aportando a un periodismo de soluciones dando a conocer la realidad en la que viven varias personas a las autoridades.

Retos 

ALDIA también ha tenido que sobrellevar muchos retos y levantarse de golpes cibernéticos. El crecimiento y popularidad significó dos plataformas pérdidas  debido a hackers, una de ellas contaba con más de 497 mil seguidores, es decir, casi medio millón. Hay mucha información que no se pudo recuperar, pero a pesar de las vicisitudes, el medio no se dio por vencido sobre su misión de informar, sigue de pie y más fuerte que nunca. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo