ALDIA rechaza atropello a la libertad de expresión por parte del CNE Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marlon Ayala y Guido Bricio, periodistas de ALDIA.COM.EC fueron interrumpidos en medio de una entrevista en vivo en los exteriores de la Delegación Electoral de Los Ríos, en Babahoyo. El hecho ocurrió la noche de ayer, 8 de febrero de 2021.

El entrevistado era Manuel Montoya, delegado político del partido Avanza, lista 8, y la entrevista estaba planificada para que tenga una duración de 30 minutos. Sin embargo, al minuto 5:36, personal militar junto con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) salieron de la Delegación y pidieron que se retiren.

“Tengan la bondad, retírense, no están autorizados para dar entrevistas aquí”, dijo un miembro de las Fuerzas Armadas, sin otra explicación.

Esto pese a que los periodistas contaban con credenciales y estaban acreditados para realizar la cobertura, tal como lo garantiza la Ley de Comunicación y la Constitución de la República del Ecuador.

Pese a la insistencia de conseguir una explicación, un militar se colocó frente a la cámara imposibilitando la grabación e impidiendo el trabajo periodístico. Segundos después, se llamó a la Policía.

Mira el video:

Respuesta

El director de la Delegación Electoral Provincial, Juan Francisco Cevallos, esta mañana del 9 de febrero de 2021, ofreció unas disculpas al medio de comunicación argumentando que fue un “mal entendido, una confusión de parte de la Junta Provincial Electoral…y del personal militar”.

“La Delegación siempre ha estado puertas abiertas a la prensa, y hemos permitido que se que se realice su trabajo con fluidez, ha existido un mal entendido al respecto por tal motivo ofrecemos unas disculpas al medio de comunicación…”, dijo.

Periodistas preguntaron de dónde salió la orden, pero Cevallos insistió que «sólo fue un mal entendido». (I)

Mira el video:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO