Alerta: Tramo de tubería rota en la avenida Walter Andrade desata gran cantidad de agua

Nuevamente un tramo de la tubería que se ubica en la avenida Walter Andrade, del cantón Quevedo, se rompió. Así se registró en horas de la mañana de ayer, 22 de febrero de 2021.

Conductores de vehículos esquivaban el agua empozada en dicha arteria vial y piden a la Empresa de Agua Potable (Epmapaq) que le den solución definitiva a la tubería madre para evitar estos inconvenientes.

Esto ha provocado una baja presión de agua en la zona alta, jurisdicción de las parroquias: Venus del Río Quevedo, Nicolás Infante Díaz, Siete de Octubre y El Guayacán.

La entidad ha manifestado que se encuentran en la compra de materiales para la reparación de la misma y, que en los próximos días estarían informando la suspensión del líquido vital.

¿Cuándo tendría solución?

En entrevistas pasadas, el gerente de la Epmapaq, Narciso Yonfá, indicó que paralelamente al asfaltado de la avenida Walter Andrade que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MTOP), se reubicará la tubería.

“Hemos hecho todos los documentos técnicos, se los ha pasado al Municipio a fin de que se proceda a la contratación. Eso va en una contrapartida: el MTOP pone los recursos para el asfaltado y el Municipio, 580 mil dólares para la tubería”, detalló.

Esta tubería de 355 milímetros será reubicada unos tramos por la acera y otros por la vía, estructurada con una capa de arena para que la vibración (provocada por los vehículos) no cause roturas futuras.

Los trabajos iniciarían este año y tendrían una duración de tres meses. Durante ese tiempo habrá problemas para los sectores de zona alta cuando se realice la instalación. Estaría en vigencia 20 años. (I)

Conoce más en la siguiente entrevista:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO