Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Alexis Matute, alcalde de Quevedo, sufrió parálisis periférica del nervio facial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Luego de que el pasado jueves, 21 de marzo de 2024, el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, sufriera un problema de salud que alertó a la ciudadanía, este domingo se notificó su recuperación.

Y es que el Primer Personero Municipal se encontraba en una reunión de trabajo en su despacho en el GAD-Municipal cuando tuvo que ser trasladado de urgencia hasta una casa de salud.

El Concejal Jimmy Aguirre informó en ese momento a Diario ALDIA que el funcionario presentaba un  coágulo de sangre en el ojo derecho por lo cual debía permanecer hospitalizado.

A través de un comunicado, desde el Municipio de Quevedo se informó que: “Luego del quebranto de salud que tuvo el alcalde Alexis Fernando Matute Matute, su estado es favorable”
Detallan que al momento continúa en reposo, recibiendo la atención médica necesaria lo cual permitirá una pronta recuperación.
Explican que, el cuadro que presentó el burgomaestre obedece a una parálisis periférica del nervio facial.
Finalmente agradecen las innumerables muestras de solidaridad y deseos de bienestar en estos momentos.

¿Qué es parálisis periférica del nervio facial?

La parálisis de Bell también se denomina parálisis facial periférica aguda de causa desconocida. Puede ocurrir a cualquier edad.

No se conoce con exactitud la causa. Los expertos creen que está causada por la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara.

La falta de movilidad en un lado de cara produce una asimetría evidente en reposo y al hacer gestos. Igualmente, conlleva la imposibilidad para sonreír y la dificultad para cerrar los párpados, con alteraciones en el lagrimeo y, a veces, también en el sentido del gusto.

También se presenta con bastante frecuencia una dificultad para subir la ceja, frente lisa, alteraciones en la respiración nasal, mordida de la mucosa bucal, acúmulo de los alimentos en la parte posterior de la boca y caída de la saliva.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo