Alfaro mejoró su cotización tras la clasificación al Mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) están conscientes de que Gustavo Alfaro pasó a ser un entrenador requerido por clubes y selecciones, tras la clasificación al Mundial de Catar. De eso no tienen dudas. Por lo que ya están en conversaciones para renovarle su contrato por otro periodo de eliminatorias.

La versión de que el entrenador saldría después del Mundial de la dirección técnica de la Selección puso en apuros a la dirigencia. Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, salió a desmentir esa versión. Afirmó que la prioridad es renovar el contrato al estratega argentino.

“Hemos hablado 50 mil veces con Gustavo. Lo que siempre hemos dicho es que, se termina el Mundial, y nos sentamos a ver cómo nos ha ido”, dijo.

“La FEF va a buscar renovarlo y ahí pesarán los planes de Gustavo (…) Si fuese hoy el día de tomar una decisión de su continuidad, la Federación haría hasta lo imposible para retenerlo, pero hoy no es la fecha para tratar ese tema”, finalizó.

Alfaro se encuentra en estos días de vacaciones en Buenos Aires, Argentina, al igual que su cuerpo técnico. Volverá al país los primeros días de mayo, para planificar los próximos partidos de la Tricolor previstos para junio, en Estados Unidos.

¿Interés de Colombia?

La versión de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estaría interesada aún es incierta. La dirigencia, a través de su presidente, Ramón Jesurún, desmintió esa información ayer, 19 de abril, en una entrevista en Caracol Radio.

“No tenemos nombres, pero lo de Alfaro es falso, tiene contrato con Ecuador, lo mismo Gareca (con Perú), ese rumor de prensa que llegó es falso (…) Están vinculados a una federación y en competencia, no tiene sentido, lo rechazo, no tiene fundamento”, dijo.

Sin embargo, Gabriel Meluk, editor deportivo de diario El Tiempo, cree que en ninguna negociación se dan versiones en público. “Puede ser que le hayan hecho llegar el nombre de Alfaro a Colombia, por el tiempo que trabajó en medios de comunicación del país”, dijo el ­periodista a este Diario.

Meluk alega que la dirigencia de la Federación está esperando que se jueguen los partidos del repechaje del Mundial, en Doha (en junio), de las selecciones de Costa Rica y Perú, en donde están los entrenadores Luis Fernando Suárez y Ricardo Gareca, en ese orden.

“Colombia buscará, en principio, a uno de esos entrenadores, en caso de que alguno de ellos no se clasifique al Mundial. Para allá apunta la dirigencia”, agregó el periodista de diario El Tiempo.

“Hablé con dirigentes cercanos a Jesurún sobre esas opciones. También hay una corriente dentro de la Federación de que quieren a Hernán Gómez”, afirmó Meluk. Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO