Algunos ciudadanos desconocen sobre el Método Webster

En diciembre de 2019, la Asamblea Nacional realizó una reforma al Código de la Democracia la cual modificaba el método de asignación de escaños para asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.

Lo cierto es que, en este proceso electoral que se cumplirá el 7 de febrero, ha habido más dudas que certezas. Con la pérdida de medio millón de dólares por error en papeletas presidenciales, la falta de resolución sobre la situación jurídica de Justicia Social para parlamentarios andinos, y el poco presupuesto.

Tanto así, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que mañana se definiría si se alcanza a incluir o no la elección de parlamentarios andinos.

Con todo esto se agrega el poco conocimiento que tienen los ciudadanos de cómo votar con el Método de Webster, a tan sólo 12 días de ir a las urnas. Freddy Mera, de la parroquia San Camilo, indicó que “está nulo” que no ha visto canales de información sobre cómo votar, le tomó, incluso de sorpresa la pregunta.

Mientras que Patricia Fernández dijo que no ha tenido conocimiento del tema, pese a que forma parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. “Sí me enviaron un mensaje de WhatsApp para que me capacite virtualmente, pero no he tenido tiempo”, dijo.

Conoce más de las opiniones en el siguiente video:

El CNE de Los Ríos ha informado que la difusión sobre las formas de votar se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación, y a los miembros de las juntas receptoras están acelerando la capacitación.

También se dio a conocer que, para el 7 de febrero, el ciudadano puede sufragar con el documento de identidad sin importar la fecha de caducidad. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO