Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

‘Alivio Financiero’ se extiende en Ban Ecuador 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. BanEcuador extendió el plazo para acceder al mecanismo de Alivio Financiero hasta el 31 de marzo del presente año. Esto de acuerdo a la Resolución JPRF-F-2022-052 de la Junta de Política y Regulación Financiera, emitida el 23 de diciembre del año anterior.

Con esto se busca que los clientes puedan cumplir con el pago de sus obligaciones, y a su vez seguir impulsando la reactivación de los sectores productivos del país.

Dicha instrumentación tendrá un plazo de hasta diez años con período de gracia de tres años de no pagar ni capital, ni interés, y el interés vencido generado sobre la operación original será cobrado en el refinanciamiento o reestructura a partir de los tres antepenúltimos años del plazo total otorgado.

Calificación

Los créditos refinanciados o reestructurados bajo este mecanismo obtendrán la calificación de riesgo “A1” al momento de su instrumentación y, mientras se mantenga al día con sus pagos. Esto facilitará que los clientes accedan a nuevas operaciones de crédito en el sistema financiero.

Los beneficiarios de este mecanismo son las personas naturales que tengan microcrédito, pymes productivas, y que sus deudas hayan caído en mora entre el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2022; cuyo saldo capital sea menor o igual a USD 20.000,00.

En el arreglo de obligaciones podrá contar con la asesoría de un oficial de forma personalizada, con el objetivo de ajustarse a la situación particular de cada cliente que requiera apoyo.

Se informó que BanEcuador notificará previamente al cliente mediante mensaje de texto, posteriormente vía llamada telefónica a fin de que el beneficiario reciba la información de las ventajas del alivio financiero.

Así también, si el cliente es beneficiario puede acercarse a las instalaciones de BanEcuador màs cercana para poder verificar el arreglo de sus obligaciones y acceder a la reestructuración, serán 26.600 personas quienes podrán aplicar este beneficio.

 

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS