Alumnos pintan “Cartel por la paz” en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Durante más de tres décadas, los clubes de Leones de todo el mundo han patrocinado un concurso de arte muy especial en las escuelas y agrupaciones juveniles.

La creación de carteles da a los niños de todas partes la oportunidad de expresar su visión de la paz e inspirar al mundo a través del arte y la creatividad.

El concurso denominado “Cartel de la Paz” es promovido por la Asociación Internacional del Club de Leones con la idea de fomentar el arte y la cultura.

Y este año, como los anteriores, el Club de Leones de Quevedo realizó su concurso donde participaron 20 estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito de educación Quevedo-Mocache.

De ellos pasaron a la final seis alumnos y finalmente fueron tres los que se llevaron los premios.

     
El gran ganador del primer lugar fue Sebastián Zamora Gallardo (FOTO), 
de 9no B de la Unidad Educativa Manuel de Jesús Calle.

El segundo lugar fue para Santiago Toro, de la 
Unidad Educativa Antonio José de Sucre.

El tercer lugar se lo llevó Ashely Suche, de la 
Unidad Educativa 7 de Octubre.

La presidenta del Club de Leones, Rosa Guevara de Argudo explicó que se lo instituyó desde hace 38 años considerando que es importante involucrar a los jóvenes para que bajo su perspectiva de arte puedan plasmar sus sentimientos de lo que es la paz.

“Este año el tema fue: Liderar con compasión, ya que vivimos en un mundo donde hay mucho dolor en la humanidad y necesitamos líderes que no solamente sientan, sino que traten de remediar el dolor que hay en la humanidad”, detalló Guevara.

El ganador del «Cartel de la paz» participará en el nivel de clubes de Distrito, posterior a nivel nacional y finalmente a escala internacional.

Mira el video completo

 

TE PUEDE INTERESAR 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO