Slide Slide

Slide Slide
lunes, 17 junio, 2024

Amada Zambrano fue reelegida como alcaldesa del cantón Urdaneta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Urdaneta. Obtuvo una votación del 37,13%, respecto al candidato Cristhian Lara Guerrero quien consiguió el 36,76% y Emilio Subía quien obtuvo el 18,06% de votos.  

Amada Zambrano fue la primera mujer en ocupar la dignidad de Alcaldesa en Urdaneta en el 2019, y en el 2023 volvió a hacer historia convirtiéndose en la primera Alcaldesa reelecta del cantón, elegida por votación popular.

¿Quién es Amada Zambrano?

De acuerdo a su perfil académico y profesional se graduó como Periodista Profesional de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), posteriormente obtuvo su título de licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (UG) y de Magíster en Planificación y Gestión de Proyectos de la Universidad Agraria del Ecuador (UAE). 

Se desempeñó como docente en la Universidad Técnica de Babahoyo y Estatal de Milagro. Fue coordinadora zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); además fue asesora de la Asamblea Nacional.

Ha sido Jefa Política del cantón Babahoyo y Gobernadora (e) de la provincia de Los Ríos; fue alcaldesa de Urdaneta en el periodo 2019–2023, y en el 2023 volvió a triunfar, de la mano del Partido Social Cristiano (PSC).

Recibió un reconocimiento como la Primera Mujer “Jefa Política de Babahoyo 2004” otorgado por la Gobernación de Los Ríos.

Obtuvo un reconocimiento  como “Periodista del año 2008”, por el Semanario El Eco; reconocimiento como  “Mejor Periodista del Año 2013” por el Colegio Periodista de Los Ríos.

Junto a ella estarán trabajando en el periodo 2023 –2027 los concejales electos: Leonidas Villamar, Gloria Vargas, Italia Álava Ruales, Flor Arguello y Walter Burgos. 

CIFRAS

7.520 votos recibió la licenciada Amada Zambrano en las elecciones seccionales del 2023.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo