Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Ambato: Policía se disparó en la cabeza en plena discusión con su esposa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMBATO. Cristian Mauricio Chicaiza, cabo segundo de la Policía se quitó la vida frente a su esposa mientras mantenían una acalorada discusión. Decidió ponerle fin a su existencia disparándose en la cabeza.

Yadira P.C., de 24 años nunca pensó que su esposo haría eso. “Pensé que no lo hacía en serio”, dijo la mujer durante las investigaciones.

El hombre de 28 años, quedó malherido, su pareja aterrada, pidió ayuda. Cristian fue ingresado en estado de gravedad al Hospital General Docente de Ambato, los galenos confirmaron que tenía muerte cerebral. Tenía abundante pérdida de sangre y exposición de la masa encefálica”, señalaron en el hospital.

En las condiciones en las que llegó el uniformado no iba a tolerar una cirugía. Luego de varias horas de agonía, falleció.

En el parte policial, Yadira aseguró que había terminado hace poco una relación sentimental con el uniformado y que, mientras el cabo estaba de amanecida el sábado, la contactó cuando ella estado bebiendo con unos amigos en el cantón Cevallos. Hasta allá, agregó, la fue a visitar.

Luego de cumplir con el turno de patrullaje, Cristian junto con otro uniformado, según el testimonio, se habrían ido en un vehículo particular con ella con la finalidad de arreglar las cosas entre la pareja. Primero, narró, llegaron al sector de La Moya, en Pelileo, pero se quedaron alrededor de diez minutos.

Según el relato de la mujer, en el camino de regreso continuaron las discusiones entre los dos hasta llegar a la altura de la Uniandes, sector de Terremoto. Ahí, aseveró, el policía presumiblemente sacó el arma de dotación y amenazó con dispararse. Ella pensó que era una broma, según indicó en el parte, por lo que no le dio importancia. Sin embargo, luego observó que se disparó en la cabeza, añadió.

En ese momento, indicó en su relato, le pidió al amigo del uniformado —que presumiblemente conducía el vehículo— que se dirigiera al hospital, porque aún respiraba. Pero nadie pudo salvarle la vida. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo