AME y MTOP zona 5 convocaron a reunión de trabajo al alcalde de Babahoyo

Con el objetivo de repotenciar y buscar convenios que favorezcan la ejecución de obras que permitirán el desarrollo del cantón Babahoyo, el alcalde Carlos German asistió a una reunión de trabajo en la ciudad de Guayaquil, convocada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y la Sub Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Zona 5.




Alcaldes de cantones como Los Ríos, Guayas y Bolívar, expusieron sus necesidades en referencia a temas de vialidad, puentes y obras de prevención contra el invierno; coincidiendo en la importancia de convenios que favorezcan a los municipios.

Edison Alvarado Aroca, presidente regional de AME, exhortó a los presentes trabajar conjuntamente y buscar mecanismos para dar soluciones, además la importancia de los convenios con el MTOP y municipios.

Por su parte Álvaro Bastidas, Subsecretario Regional del (MTOP) Zona 5, sostuvo que la realización de convenios ayudarían a mejorar el trabajo por el bien de la ciudadanía.

Luego de la reunión el alcalde Carlos German dio a conocer detalles de los pormenores de aquel encuentro.

“Esperamos que los acuerdos que hemos obtenido puedan cumplirse, porque las necesidades las tenemos todos, si los convenios se efectivizan y se aceleran los procesos nos va a beneficiar a la población”, expresó burgomaestre.

Competencias de Tránsito

En referencia al tema de las competencias de tránsito, durante su intervención el alcalde German, explicó a las autoridades sobre la injerencia de personal de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), pese a tener el cabildo fluminense el control a través de la ATM. Ejecutándose operativos por parte de las dos entidades en las calles de Babahoyo.

En una reunión desarrollada el pasado 30 de septiembre del año en curso, entre la Municipalidad y la (CTE), estos últimos habrían sostenido que mientras no exista una reclasificación de vías por parte del MTOP, continuarían con sus labores.

Ante el requerimiento del alcalde German ante las autoridades, el presidente regional de AME, solicitó al representante de la Sub Secretaría del (MTOP) Zona 5 tomar los correctivos necesarios, los cuales fueron aceptados para su respectivo análisis, para que las competencias de tránsito puedan desarrollarse con tranquilidad de acuerdo a su competencia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

¿Menos pacientes con síntomas de Covid-19 se atienden en el IESS Quevedo?

Ayer, 23 de septiembre de 2020, el ingreso a emergencias del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, se encontraba con...

Quevedo sumó 52 casos de Covid-19 en 24 horas, según estadística de Gestión de Riesgos Nacional

En 24 horas, Quevedo registró 52 nuevos contagios confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer Gestión de Riesgos Nacional en su último corte...

El orgullo de ser abanderado; Anthony Espinoza Castro le dedica esta dignidad a sus padres

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el grito: ‘Si, juro’ se escuchará en las diversas plataformas digitales de las instituciones educativas del...

Quevedo: habitantes del sector Baldramina Alta piden que se asfalten sus callejones

Los habitantes del sector Baldramina Alta, de la parroquia San Camilo, piden a las autoridades competentes que sus callejones también entren en el proyecto...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia