Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Amotinamiento en la cárcel de Guayaquil, en pleno estado de excepción, reos difunden videos en redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayas. “Nos están matando, mi vida. Vengase a la Regional”, le dice un PPL a una mujer a través de un mensaje por Whatsapp y es que la noche de este miércoles, 27 de marzo de 2024, se registró un amotinamiento en la cárcel de Guayaquil.

Los reos aseguran que los militares ingresaron al lugar con violencia “con granadas y disparando. Nosotros hemos respetado cuando han venido a hacer sus notas (operativos)”, dice otro reo en un mensaje de audio.

Estos hechos violentos, donde se podía observar llamas en el interior de la cárcel, fueron difundidos a través de videos y hasta en transmisión en vivo por la red social Tick Tock.

Poco a poco fueron llegando hasta el interior del centro carcelario los familiares de los reos quienes exigían a viva voz que se les diera información de lo que estaba ocurriendo, esto también fue viralizado.

¿Qué pasó?

A dos semanas en que se acabe el extado de excepción, ocurre este hecho donde se ve cómo lo presos están en un patio y prenden fuego a unos colchones. También se escuchan detonaciones de armas de fuego.

En los videos se escucha que los presos que dicen: «no queremos a los militares ni a los marinos en la cárcel Regional de Guayaquil», «maltrato de mañana, tarde y noche», «no nos dejan comer en paz».
Otro reo aseguraba, con su rostro tapado, que todo esto se daba porque estaban cansados que le hagan comer la comida en el piso, de los humillen, entre otras cosas.

Por su parte, la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) aún no confirman estos disturbios.

En cambio, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) dijo que se cierra la vía a Daule en tres puntos «debido a un procedimiento policial a la altura del Centro Penitenciario».

Los cierres viales son:

  • Vía a Daule Km 15.5 hacia el sur
  • Vía a Daule Km 14 hacia el norte
  • Oreja vial Perimetral y Vía a Daule hacia Pascuales
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo