Analizan fotografías que muestran posibles cuerpos del equipo periodístico de El Comercio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El portal Noticias RCN informó que recibió tres presuntas imágenes de los periodistas asesinados y las entregó a FLIP y Fundamedios, organismos defensores de la libertad de expresión en Colombia y Ecuador que se están contactando con autoridades de cada país a la espera de los pronunciamientos oficiales.




En su página web, la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) comunicó que «hacia la 1:30 pm de hoy, 12 de abril, Noticias RCN conoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de El Comercio secuestrados por disidencias de las FARC y puso ese material en conocimiento de la FLIP. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido».

Y agregó: «Una hora después de que la FLIP entregara las imágenes, el vicepresidente colombiano Óscar Naranjo respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas».

Por su parte, Noticias RCN publicó que «se abstiene de revelar las imágenes que conoció por respeto a la familia de los comunicadores».

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO