Andrés Seminario fue posesionado como nuevo Secretario de Comunicación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Guillermo Lasso oficializó este miércoles 12 de octubre a Andrés Seminario como nuevo Secretario de Comunicación. El comunicador reemplazará en el cargo a Leonardo Laso, quien presentó su renuncia el martes 11 de octubre.

Seminario posee una amplia trayectoria como periodista, docente universitario y comunicador social. Es especialista es estrategias comunicativas, relaciones públicas, manejo de crisis, consultoría y marketing. Fue parte del equipo de comunicación de la Presidencia durante el Gobierno de Alfredo Palacio (2005-2007) y se desempeñó como director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El nuevo Secretario de Comunicación fue posesionado mediante decreto 575 en una ceremonia oficial realizada en el Palacio de Carondelet. El acta fue suscrita por el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero y el nuevo funcionario.

Seminario brindó un discurso en el Salón Amarillo en el que aseguró que la «política es un ejercicio para servir» y dijo que durante su gestión se enfocará a escuchar a todos los ecuatorianos.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso «una buena comunicación es clave para la gobernanza» y aseguró que la llegada del nuevo Secretario de Comunicación fortalecerá la labor gubernamental para informar sobre las obras del Gobierno Nacional. Entre estas destacó la entrega de 4500 viviendas hasta el final del año, la finalización de 14 unidades educativas, la entrega de tres hospitales, la lucha contra la desnutrición infantil y los proyectos Hincha de mi Barrio y Teatro de mi Barrio.

El mandatario resaltó que la estrategia de comunicación a la ciudadanía incluirá las acciones para frenar a la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico en Ecuador, así como el nuevo Plan Estratégico de Seguridad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO