Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 8 mayo, 2024

Ángel Alarcón: ‘No más parches, necesitamos un hospital de cuarto nivel’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El nuevo director del hospital básico Sagrado Corazón de Jesús, Ángel Alarcón, reconoció los graves problemas que tiene dicho centro de salud para darle una atención eficiente a la ciudadanía quevedeña. 

Habló sobre la falta de medicamentos en el hospital, donde muchos pacientes tienen que abastecerse en una farmacia exterior, cuando el servicio debe ser gratuito. 

‘No más parches’

El funcionario afirmó que, como médico de carrera, ha palpado la situación de referir un paciente a un centro de salud de cuarto nivel. “Tenemos que suplicar un cupo y en ocasiones no se consigue”, lamentó.

Además, prometió mejoras como la remodelación del área de emergencia, pero fue enfático en decir que: “no se puede hacer ‘parches’ y gastar el dinero público. Lo más recomendable es la construcción de un hospital de cuarto nivel”. 

“Por ello mismo, queremos solicitar al gobierno central justamente la creación de un hospital de especialidades. Si vamos a hacer dos o cuatro parches en un año, mejor que ese recurso sirva para el nuevo hospital”, resaltó.

Otras mejoras

Así que sugirió que el hospital Sagrado Corazón de Jesús sea empleado como un centro ginecobstetricia, materno infantil; pero finalmente eso lo deberá decidir planta central. 

Entre otros de sus proyectos están: mejorar las seguridades del hospital para evitar escenarios violentos donde la integridad de los médicos se ponga en riesgo. (I)

DATO

Existen 300 colaboradores dentro de la casa de salud. El hospital tiene cinco especialidades:

  1. Pediatría
  2. Medicina interna
  3. Cirugía
  4. Anestesiología
  5. Gineco obstetricia

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo