Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en Quevedo.

El analista técnico del Arcsa zonal 5, Oscar Vizueta, informó que los productos perecibles como cárnicos, embutidos y lácteos (quesos, leches, yogures), deben estar en frigoríficos porque estos son susceptibles a las bacterias.

“Estamos socializando, incluso llamamos la atención a algunos comerciantes para que procedan al correcto almacenamiento y refrigeración a temperaturas adecuadas. Que estén (los productos) al aire libre provoca un deterioro más rápido”, indicó.

La comisaria de la Policía Nacional, Linda Rojas, manifestó durante los operativos que, en un segundo recorrido “todos los productos perecibles deberán estar refrigerados, sino se procede a la clausura”.

Durante el control no se encontraron novedades con respecto a los registros sanitarios o fecha de caducidad.

Ante esta situación, la opinión de los comerciantes está dividida, mientras que unos ya cuentan con un sistema de refrigeración; otros manifestaron que no vender los productos al aire libre representa pérdidas. A muchos les tomó por sorpresa esta solicitud. (EHL)

Más información en el siguiente video:

Operativos del ARCSA en mercados de Quevedo

🔴En VivoEn mercados de Quevedo se lleva a cabo un operativo de control regentado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Los detalles 👇👇

Posted by ALDIA on Thursday, September 24, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO