Argumento de Chile para que FIFA deje afuera del mundial a Ecuador

spot_img

La exclusión de la selección femenina de Guinea Ecuatorial del Mundial 2019 es uno de los argumentos que el equipo legal de Chile maneja como antecedentes de cara a la denuncia que ha presentado ante la FIFA contra Ecuador, por presunta alineación indebida del futbolista Byron Castillo, cuyo lugar de origen y fecha de nacimiento es objeto de polémica.

Así lo explicó en exclusiva a Efe Eduardo Carlezzo, jefe de la firma de abogados que ha logrado que FIFA haya accedido a abrir un expediente de investigación a la Tricolor, que se clasificó de forma brillante para el Mundial de Qatar 2022 como cuarta del grupo sudamericano, por delante de Perú (repechaje) y Chile, eliminada.

Chile cree que en caso de que se confirme que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador, debería aplicarse el artículo 22 del Código Disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó el joven futbolista, lo que permitiría a la Roja escalar al cuarto puesto y reclamar el billete para el primer mundial de invierno. Fuente: El Universo. 

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO