La asambleísta por la provincia de Los Ríos, Marcia Arregui, dice que su carné de discapacidad es legal y fundamentado en razones de salud.
A través de un comunicado oficial, reaccionó ante las publicaciones en redes sociales y enfatizó que se trata de una serie de falsas informaciones tendenciosas y mal intencionadas que ponen en tela de duda su discapacidad física.
“Mi carné de discapacidad ha sido obtenido bajo todos los parámetros legales y médicos; tal y como lo demuestran los Certificados Médicos, que los he presentado al medio de comunicación que transmitió la información (Teleamazonas) y lo que es más grave aún, relacionándome con individuos que están siendo investigados por irregularidades en el país”, puntualizó Arregui.
La obtención del carné de discapacidad, según la legisladora, lo porta desde “hace mucho tiempo atrás”; por lo tanto, estas acusaciones le habrían provocado un profundo daño moral y ético; por consiguiente, se ha visto deteriorada su salud y la de su familia.
“Mi enfermedad es crónica, que la vengo padeciendo desde muchos años atrás y lo pueden corroborar el Ministerio de Salud Pública, donde reposa la documentación que avala mi discapacidad; además el carné ha sido utilizado solo para los chequeos médicos relacionados con mi estado de salud. Por respeto a mis mandantes de la provincia de Los Ríos, realizo esta aclaración, pese a que esta información tiene el carácter de privado”, enfatizó.