Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Artesanos esperan resoluciones del COE para la feria de monigotes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como de costumbre, cada año Quevedo se presta para realizar la gran feria de ‘años viejo’ en la calle Décima y Malecón, pero esta vez la fecha se acerca con un tanto de incertidumbre.

Y es que, frente a las disposiciones de otros comités de operaciones de emergencias cantonales (COE) de suspender la exposición y venta de monigotes en ferias, existe preocupación por parte de los artesanos quevedeños.

El artesano Quito Trejo manifestó que desde junio comenzó a confeccionar los monigotes y, ha invertido mucho dinero para que luego no se venda. Al ver las noticias, se preocupa más, puesto que es una de las maneras donde obtiene recursos para mantener a su familiar.

“Nosotros queremos trabajar con los debidos protocolos, queremos dialogar con las autoridades si llegamos a un acuerdo, pero que podamos hacer la feria”, comentó.

En la popular calle Décima y Ricaurte se confeccionan ‘años viejo’ de todo tipo.

La calle Décima y Ricaurte es su lugar de trabajo junto con otros artesanos, ha confeccionado 90 monigotes y 15 de ellos son relacionados al mortal virus. “Las personas no olvidan esa tradición, quieren quemar al virus para dejar lo pasado atrás y que vengan cosas mejores en el 2021”, expresó.

La presidenta del COE de Quevedo, Lorena Rojas, manifestó que esta semana se reunirá nuevamente con las autoridades encargadas para definir las acciones y nuevas resoluciones en torno a Navidad y Fin de Año. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO