Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Artistas quevedeños celebran el Día Internacional del Teatro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Con bailes, danzas, amorfinos y una presentación especial, los miembros del teatro Stigma conmemoraron el Día Internacional del Teatro.

EL profesor de teatro Lucho Villa detalló que fue este día creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. “Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial”, detalló Villa.

Arnulfo Varela, director de Cultura del GAD-Municipal de Quevedo explicó que buscaban celebrar esta fecha por lo alto, por tal motivo se realizó el evento donde hubo presentaciones artísticas y además se hizo la entrega de certificados de reconocimiento.

“Este reconocimiento es muy valioso porque ellos ofrecen su arte y su talento y muy pocas veces son reconocidos…”, destacó Varela.

¿Qué es el teatro?

El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditórium y donde asisten un gran número de espectadores.

Es una de las artes escénicas más importantes, que conjuga una gran variedad de elementos y que al unirlos, dan como resultado un maravilloso espectáculo, el cual hoy goza de muchos adeptos.

El teatro encierra una verdadera magia y es que, el sólo hecho de poder estar tan cerca de los actores y ver sus expresiones en vivo, deja al espectador sin palabras.

El teatro, a diferencia de otras artes escénicas, tiene la particularidad de despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra.

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo