Asamblea Nacional conforma comisión para evaluar la presidencia de Guadalupe Llori

spot_img

La noche de este martes, 26 de abril del 2022, se aprobó la conformación de una comisión multipartidista ad hoc que estará encargada de evaluar el trabajo realizado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

La propuesta fue presentada por la asambleísta correísta Marcela Holguín una vez que la presidencia fuera apelada por el legislador socialcristiano Esteban Torres.

Previo al debate los asambleístas pertenecientes a la Bancada del Acuerdo Nacional abandonaron la sala del Pleno a fin de no participar en un “proceso que legalice la inconstitucionalidad”, y porque se excluyó a uno de sus delegados, así lo indicó el asambleísta Juan José Flores de CREO.

Tras varias intervenciones, los legisladores que conforman la bancada de la Izquierda Democrática también decidieron abandonar la sala, previo a la votación, al conocer los nombres de los asambleístas que conformarán esta comisión.

Una vez constatado el cuórum, el voto afirmativo de 81 asambleístas dieron paso a la creación de esta comisión en la que participarán los legisladores: Peter Calo (PK), Pamela Aguirre (UNES), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y John Vinueza (UE).

Cabe mencionar que al inicio de esta sesión del Pleno del Legislativo, la presidenta Llori, no dio paso al cambio de orden del día tras indicar que las medidas dictadas por el Tribunal de Garantías Penales el pasado 5 de abril del 2022 continuaban vigentes.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO