Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 28 febrero, 2024

Asamblea posesionó al nuevo Contralor General

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xavier Mauricio Torres Maldonado fue posesionado formalmente como el nuevo contralor general del Estado.

Estará en funciones por cinco años. Ahora es el titular de esa entidad después de que, desde el 2017, la Contraloría funcionó con autoridades subrogantes.

Él fue posesionado este 28 de noviembre del 2023, durante una sesión de la Asamblea Nacional. Henry Kronfle, presidente de la Legislatura, tomó el juramento al contralor Mauricio Torres.

El nuevo Contralor fue quien alcanzó el puntaje más alto en el concurso de méritos y oposición que efectuó el Consejo de Participación Ciudadana y Controlo Social (Cpccs).

Durante su discurso, Torres dijo que enfrentará desafíos, pero que elevará los estándares de la fiscalización de la entidad.

“Este cargo representa la piedra angular de mi compromiso con la buena gobernanza y la fiscalización eficiente de los recursos que la ciudadanía espera de los funcioinarios públicos”, señaló el titular del ente de control.

“Al asumir esta responsabilidad pueden confiar que la Contraloría General de Estado será la vanguardia en la lucha contra la corrupción y el desvío de fondos públicos”, agregó el nuevo funcionario.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo