Asambleístas por Los Ríos recibieron sus credenciales

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal «El Chorrillo» en Babahoyo, se llevó a cabo la Entrega de Credenciales a las nuevas autoridades electas como asambleístas por Los Ríos, en las Elecciones 2021.

El evento inició con la intervención de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint quien dijo que en las Elecciones 2021 la provincia de Los Ríos no solo fue ejemplo de organización, sino que ha dado paso a la implementación concreta de las últimas reformas al Código Democracia.

«En esta provincia fue elegido el asambleísta principal más joven que integrará la Asamblea Nacional hasta el año 2025, lo voy a nombrar con emoción, Eduardo Mendoza con 25 años de edad», dijo Atamaint.

Ya proclamados los resultados y entregadas las credenciales los asambleístas electos son:

  1. Humberto Marcos Alvarado Espinel de 61 años (UNES)
  2. Johnny Enrique Terán Barragán de 27 años (PSC)
  3. Vanessa Lorena Freire Vergara de 42 años (UNES)
  4. Marco Stalin Troya Fuertes de 52 años (Ec Unido)
  5. Eduardo Israel Mendoza Hurtado de 25 años (Avanza)
  6. Ronal Eduardo González Valero de 49 años (UNES).

Así como principales, los asambleístas alternos por Los Ríos también recibieron su respectiva credencial:

  1. Mónica Salazar (UNES)
  2. Alisson Haon (PSC)
  3. Alexis Matute (UNES)
  4. Paola Macías (UNES)
  5. Juan Carlos Troya Fuertes (Ec Unido)
  6. Georgina Verónica Herrera (Avanza)

Luego del evento, aldia.com.ec realizó entrevistas a los nuevos asambleístas principales y suplentes:

«Agradezco a la población fluminense por el apoyo, por permitirme representarlos nuevamente desde otra dignidad. Marco Troya lo único que puede asegurar a la provincia de Los Ríos es que entregará todo su esfuerzo, capacidad y compromiso permanente para poder representarlos bien», Marco Troya, asambleísta principal.

«Soy alterno de Freire, pero vamos a ver si hay la posibilidad de llevar alguna idea, alguna propuesta de ley para los agricultores; estamos para velar por los intereses de la provincia de Los Ríos», Alexis Matute, asambleísta suplente.

«Hoy inicia una nueva trayectoria en este espacio legislativo; tenemos un gran desafío y trabajaremos en equipo. Voy a continuar sirviendo presentando proyectos de leyes», Verónica Herrera, asambleísta suplente.

«Recibo esta credencial con mucha responsabilidad para sacar adelante a nuestra provincia y a mí país, con rectoría de bien y un accionar parlamentario optimo, haremos las cosas distintas para una sociedad más inclusiva y más equitativa», Ronal González, asambleísta principal.

«Estoy muy agradecido con la provincia de Los Ríos por el respaldo que me han dado. Nos vamos a centrar en la agricultura, trabajo, emprendimiento, seguridad, salud y educación», Johnny Terán, asambleísta principal.

«Esto recién empieza, es un camino largo, duro, pero gratificante, porque vamos a devolverle la gloria a la provincia de Los Ríos, la cual fue cruelmente arrebatada por aquellos lideres nefastos que se burlaron en la cara de todos los riosenses», Eduardo Mendoza, asambleísta principal.

En cumplimiento con la Constitución del Ecuador, los legisladores se posesionarán el 14 de mayo de 2021 mientras que, el Presidente de la República, recientemente electo, asumirá funciones el 24 de mayo.

También realizaron la entrega de un reconocimiento a representantes de las instituciones que integraron la Mesa Seguridad Electoral en las Elecciones 2021, entre ellos el Gobernador de Los Ríos Julio Franco, Johnny Terán, prefecto de Los Ríos y Carlos German, alcalde de Babahoyo.

Más detalles en el vídeo:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO