Slide Slide

Slide Slide
lunes, 14 julio, 2025

Asesinato de policía Antisecuestros: Se sospecha de venganza por su trabajo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. “Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la Institución, pierde el país, PERDEMOS TODOS”, expresó la Policía Nacional al dar a conocer el fallecimiento de Julio Alexander Gaibor Garófalo, un agente de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase), quien había sido secuestrado el pasado 21 de julio.

Uniandes nuevo

El cuerpo del joven de 25 años fue encontrado este sábado 12 de julio de 2025, en un terreno de difícil acceso dentro de la urbanización El Triángulo, en el cantón Playas, provincia de Guayas, según informaron medios locales.

El cuerpo del joven estaba boca abajo y en estado de descomposición. Además, la Policía encontró una vaina percutida a un costado, reportó Vistazo. “He dispuesto que nuestras unidades especializadas intensifiquen las investigaciones hasta dar con los responsables de este cobarde acto”, afirmó el comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila, en su cuenta de la red social X.

TE PUEDE INTERESAR: Padres, cuiden a sus hijos: “Me raptaron en la puerta de mi casa”, la historia de una joven víctima de trata

La familia del agente había manifestado a medios locales que creía que la desaparición del policía estaba vinculada a represalias por el trabajo investigativo que realizaba en casos de secuestros y extorsiones. Según Vistazo, medio nacional de Guayaquil, las indagaciones preliminares han llevado a los agentes a sospechar que una persona que se encuentra en prisión está relacionada con el crimen, aunque no se han revelado más detalles.

El pasado 7 de julio, Julio Gaibor, padre del agente, hizo un emotivo llamado al presidente Daniel Noboa y a las autoridades en un medio local, suplicando que no terminaran las búsquedas.

“Mi hijo trabajaba en casos de secuestros y lo identificaron… Como padres, pedimos que nos ayuden a encontrar a nuestro hijo, que no desmayen en sus esfuerzos y que nos sigan brindando su colaboración. Él era un policía comprometido, trabajando a favor de la ley y la justicia, y miren cómo terminó. Mi hijo fue capturado y aún no aparece”, dijo visiblemente triste.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo