Lo que debía ser una noche de celebración por las fiestas del 12 de Octubre en el cantón Mocache se transformó en un baño de sangre y luto, dejando tres personas sin vida.
El trágico suceso ocurrió en la Cooperativa 23 de Agosto, donde un grupo de amigos se encontraba reunido y libando en los exteriores del portal de una vivienda. Alrededor de la medianoche, sujetos desconocidos llegaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente.
Mira más: Joven asesinado a tiros en el cantón Baba, Los Ríos
Víctima
La primer víctima mortal fue identificada como Cesar Aguayo B., conocido como ‘Chivita’, quien recibió un impacto que le causó la muerte de manera instantánea. El ataque también dejó a cinco personas heridas, que fueron trasladadas de urgencia a una casa de salud cercana para recibir atención médica.
Poco después se conoció la muerte de, Eduardo Carranza, ‘Chucula’ y Celso Merchan Alvarado, ‘Don Coco‘. La consternación por la pérdida de vidas ha generado una ola de reacciones en la comunidad de Mocache.
Investigación
Agentes de la Policía Nacional y personal de Criminalística acudieron al sitio para recabar indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.
Se presume que el ataque podría estar relacionado con la escalada de violencia y los enfrentamientos entre grupos delictivos que azotan a la provincia de Los Ríos.