Así está la semaforización en la provincia de Los Ríos

spot_img

QUEVEDO. Después de una semana que el país adoptó el Semáforo de Protección COVID-19 para enfrentar el brote de contagios, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional se reunió este sábado 22 de enero de 2022 para evaluar la situación epidemiológica y dictaminar los nuevos lineamientos que regirán desde este lunes 24 hasta el domingo 30 de enero.

En la reunión mantenida por el COE Nacional, participaron Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, María Brown, ministra de Educación, Patricio Donoso, titular de la cartera de Trabajo y Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Mediante el análisis de la demanda en los centros de atención hospitalaria, así como las UCI del país, “se puede determinar que los contagios de la COVID-19 están estabilizados, observándose una reducción de contagios con relación a la segunda semana de enero (del 9 al 15), que fue el pico más alto en toda la pandemia”, se informó.

La funcionaria también comentó que la demanda en las casas de salud públicas es del 65% a nivel hospitalario y de un 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos y el 42% para pacientes pediátricos, en esta área.

https://www.laboratorioscepac.com/

Las autoridades de las mesas técnicas participantes decidieron que se mantiene la semaforización de protección COVID-19, con algunos cambios para esta semana. En la provincia de Los Ríos, sólo el cantón Mocache permanece en semáforo rojo, los demás cantones cambiaron a amarillo, es decir, han registrado menor cantidad de contagios.

A continuación, se detallan las restricciones según el aforo y presencialidad de clases con respecto al semáforo, ya sea verde (bajo), amarillo (mediano) y rojo (alto):

En el siguiente cuadro se indica el nivel de riesgo según el semáforo. Hasta este sábado 29 cantones están en verde, 179 en amarillo y 13 en rojo:

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO