Así fue el regreso a clases presenciales; otros esperan la aprobación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Estudiantes de la Unidad Educativa San Camilo empezaron sus clases presenciales ayer. Esto luego de que su Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) fuera autorizado. 

Los alumnos llegaron con un pantalón jean y camiseta blanca, la característica mochila y la mascarilla. En la primera hora les fue entregado un carnet de identificación para que retornen los siguientes días (de acuerdo al cronograma).

Emoción

Varios estudiantes se mostraron felices y ansiosos de volver a las aulas. “Me gusta porque hay mucha más participación, en las clases en línea no se puede preguntar mucho, porque todo es muy rápido, acá es más participativo”, dijo una adolescente de bachillerato. 

Teresa Rivadeneira, madre de familia de una adolescente, manifestó que es momento de regresar a clases porque “los niños no aprenden mucho en casa, mejor es que vuelvan con las normas de bioseguridad”, dijo.

Recomendaciones

Mientras que Emilio Yépez, quien se encontraba esperando a su hijo en los alrededores del colegio, recomendó a las autoridades adecuar las aulas y pensar también en la seguridad de los estudiantes. 

Asimismo, mencionó que como padres de familia han tenido que colaborar económicamente para mejorar las condiciones de la institución. Espera más adelante se adecuen las computadoras y mejoren los baños. 

En el Colegio Rodríguez La Bandera, padres de familia junto con sus hijos, llegaron al establecimiento para presentar el portafolio. Las autoridades de la institución enviaron el PISE para poder regresar a clases, sólo esperan la aprobación. 

“Necesitamos que el Gobierno repotencialice las aulas, y también que todos los estudiantes estén vacunados para que no haya contagios”, dijo Miguel Mendoza, padre de familia de un estudiante de octavo. 

En Quevedo–Mocache, 39 instituciones educativas ya se encuentran de manera presencial de acuerdo a un cronograma, en su mayoría escuelas: Héroes del 41, 18 de Octubre, Escuela Tía Jessy, Escuela Carlos Julio Arosemena Tola, etc… (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO