Fausto Javier Macías: Álvaro Noboa si será candidato a la presidencia del Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Álvaro Noboa indicó ayer, 7 de enero de 2021, que oficialmente iniciaba su campaña electoral camino a la Presidencia de la República del Ecuador.

Ocurrió luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) destituyera a cuatro vocales del Consejo Nacional (CNE) (Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto), por no dejar participar a Noboa en estas elecciones.

Ahora, los asambleístas del movimiento político Justicia Social, el cual representa a Noboa, se encuentran optimistas; sin embargo, deben esperar la resolución del TCE para certificar la candidatura del empresario bananero.

El aspirante para la Asamblea Nacional por Los Ríos, Fausto Javier Macías, indicó que debido a la tardanza de la justicia electoral, su campaña ha sido dilatada, “no han tenido ventaja como otros partidos”.

“Uno está visitando a los moradores, haciendo su campaña, dando sus propuestas y mucha gente decía… ‘y su candidato ya no va’… entonces si nos ponía en desventaja con otros partidos que tenían en sus vallas a su candidato presidencial…”, indicó.

Con este ‘giro’ y con la posible designación de nuevos consejeros al Órgano Electoral, Macías tiene expectativas de que acatarán la primera sentencia ejecutoriada por el TCE.

Si, finalmente, la candidatura de Noboa es autorizada, éste podría convertirse en una figura fuerte de la oposición y todo quedaría entre el empresario y Andrés Arauz (del correísmo), quien estaría primero en las encuestas. (I)

Mira el video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO