Aspirantes a Jueces de la Corte Nacional de Justicia deberán exponer las motivaciones que tienen para ocupar ese cargo

Las y los postulantes que hayan superado las pruebas teórica, práctica y psicológica previstas en la Fase de Oposición del Concurso para la selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), deberán comparecer a una audiencia pública en la cual expondrán sobre la justificación de su aspiración de pertenecer a la más alta instancia jurisdiccional del país; su experiencia profesional; y, su concepción sobre la administración de justicia del Ecuador.

Las audiencias públicas se realizarán el sábado 16 de enero de 2021, a las 09:00, en el Auditorio del Complejo Judicial Norte de Quito, piso 11, ubicado en la Av. Amazonas y calle Juan José Villalengua, sector Iñaquito. Cada postulante dispondrá de máximo 15 minutos para realizar su exposición

El Reglamento del Concurso, aprobado por el Pleno de Consejo de la Judicatura (CJ), mediante Resolución 055-2020, establece que las organizaciones interesadas en participar en las audiencias públicas deberán designar delegados, quienes podrán escuchar la exposición efectuada por la o el postulante, sin posibilidad de formular preguntas o de emitir opiniones

Por medidas de bioseguridad y aforo limitado (35 personas), la inscripción de los delegados será obligatoria vía correo electrónico a: aud.publicaccnj@funcionjudicial.gob.ec y se lo podrá efectuar hasta las 15h00 del viernes 15 de enero de 2021.

Para facilitar una amplia participación ciudadana, las audiencias serán retransmitidas por las redes sociales del CJ.

Las y los postulantes recibirán del CJ la grabación de su audiencia, que se realizará en la fecha, hora y lugar señalados en el cronograma que se publicará en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, con al menos, 48 horas de anticipación.

La audiencia pública es un mecanismo de participación que permitirá a la ciudadanía conocer el perfil de las y los postulantes. No tiene puntuación, pero los aspirantes que no comparezcan a ella quedarán fuera del Concurso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO