Assange seleccionaba la información, declaró Lenín Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como “terrorista informático” calificó el presidente Lenín Moreno al fundador de Wikileaks, Julian Assange. En una entrevista con la cadena británica BBC, el Jefe de Estado negó que el australiano mereciera asilo político en el Ecuador por ser periodista.

El entrevistador le dijo al Mandatario que Assange declaraba ser un ejemplo de libertad de información y un periodista.  “No, es un terrorista informático. No es que entrega la información que tiene. Él selecciona”, respondió.

Según el Presidente, el hacker provee información según sus “conveniencias y de acuerdo a sus compromisos ideológicos”. Esto se evidenciaría en que no hay filtraciones de países como Rusia.

Si Assange es o no agente de Moscú, Moreno no lo afirmó. Sin embargo, apuntó que por “acción u omisión, parecería que sí” estaba del lado ruso. En contraparte, EE.UU. fue la nación más perjudicada por las filtraciones de Wikileaks y ese país solicita su extradición.

El retiro del asilo en la Embajada ecuatoriana en Londres, que duró casi 7 años, es un alivio para el Primer Mandatario. “Casi el 80 % de ecuatorianos deseaba que salga el señor Assange” por el irrespeto del activista político a la oficina diplomática, comentó.

El Gobierno ecuatoriano perdió la paciencia por las actitudes y comportamientos de Assange hacia los funcionarios de la Embajada. Su intervención en política interna de estados hermanos y sus insultos hacia el país hicieron que culmine su asilo.

“Se dirigió a nuestro país como un país completamente insignificante”, agregó Moreno. Además, el Presidente recalcó que Assange filtró las fotografías personales de él y su familia, en una de ellas se lo observa desayunando langosta en su habitación.

“Era el día de mi cumpleaños. Me quedé viendo el fútbol en la cama, era feriado. Un día especial para nosotros, nada más”, explicó.

Assange salió de su asilo de la Embajada de Ecuador el 11 de abril de 2019. Al momento se encuentra en poder de la justicia británica, donde debe cumplir una pena de al menos 5 años por incumplir la libertad condicional. Ecuador señala que hubo un acuerdo de Londres para no extraditarlo a un país donde su vida corra peligro. Medios Digitales (I)  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO