La madrugada de este domingo 10 de agosto de 2025, el cantón Santa Lucía fue escenario de un violento ataque que cobró la vida de ocho personas y dejó a tres más heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 01:00, en el exterior de la discoteca Nápoles, ubicada en la intersección de la avenida 3 de Febrero y Ubaldo Urquizo.
Según reportes policiales, varios individuos llegaron al lugar en dos camionetas y abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en el sitio. La ráfaga de disparos impidió que las víctimas pudieran escapar.
Entre los fallecidos se encuentra el hermano del alcalde de Santa Lucía. Las demás víctimas fueron identificadas como Franklin Arias Mendiola, Jonathan Muñoz Sánchez, Jinson Rugel Vizueta, Alicia Jiménez Jara, James Ocampo Angulo, Héctor Mariscal Caicedo y Raúl Hernández Macías. Este último era el único que registraba antecedentes penales por robo.
Agentes de la Policía Nacional y personal de Medicina Legal acudieron al lugar para recoger indicios y realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Daule.
Aunque se esperan más detalles por parte de las autoridades, se maneja la hipótesis de que el ataque estaría relacionado con enfrentamientos entre bandas delictivas de la zona.