Atentado suicida en Nigeria: al menos 50 muertos en una mezquita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos la mañana del pasado martes 21 de noviembre en una mezquita ubicada en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año en una región que es constantemente golpeada por la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram.
Abubakar Othman, portavoz policial del estado de Adamawa, dijo que la cifra de muertos en la localidad de Mubi ya alcanzaba las 50 personas, «pero podría seguir creciendo porque hay muchos heridos graves».
Según informó el diario nigeriano Punch, el hecho ocurrió a las 5:20 de la madrugada, cuando un adolescente de 17 años ingresó al lugar cno un chaleco cargado con explosivos.




RELACIONADAS
Índice Global de Terrorismo: estos fueron los países más afectados por los atentados
Putin y Trump confirman su decisión de derrotar al Estado Islámico en Siria
«ISIS caerá en meses, pero el terrorismo no»
Recuperan a 82 niñas en poder de yihadistas
Boko Haram comenzó a controlar partes del territorio en Adamawa. El grupo suele llevar adelante ataques suicidas en lugares públicos como mezquitas y mercados.
Boko Haram lleva adelante ataques en el noreste de Nigeria desde 2009 en su intento por instaurar un estado islamista en la región. Su campaña insurgente ha dejado más de 20.000 muertos y ha forzado a unas 2 millones de personas a abandonar sus hogares.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO