Atlético derrota al Madrid y gana la Supercopa europea

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

El delantero de los de Simeone, Diego Costa anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79 minutos). Por su parte, el francés Karim Benzema puso el balón en el fondo de las redes a los (27) y el capitán Sergio Ramos de penal a los (63), siendo así los elementos que marcaron los goles madridistas en los noventa minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su lado, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en un partido oficial de esta temporada.



Goles:

Real Madrid: Benzema (27), Ramos (63 de penal)

Atletico Madrid: Diego Costa (1, 79), Saúl Ñíguez (98), Koke (104)

Estadio: Lilleküla (Tallin)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Amonestaciones:

Real Madrid: Asensio (35), Marcelo (54), Ceballos (90+1), Modric (101), Sergio Ramos (112)

Atletico Madrid: Correa (60), Diego Costa (62), Vitolo (105+3)

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos (cap.), Marcelo – Kroos (Mayoral, 102), Casemiro (Caballos, 76), Isco (Vázquez, 83) – Bale, Benzema, Asensio (Modric, 57)

Entrenador: Julen Lopetegui

Atletico Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godín (cap.), Lucas Hernández – Lemar (Partey, 90+1), Rodrigo (Vitolo, 71), Saúl, Koke – Griezmann (Correa, 57), Diego Costa (Giménez, 109)

Entrenador: Diego Simeone (ARG) suspendido para este partido, su lugar en el banquillo lo ocupó Germán Burgos (ARG)

Estadio/Aldia.com

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia