Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

Atraparon al líder mafioso «más significativo» de Italia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Italia. Su nombre es Matteo Messina Denaro y desde este lunes 16 de enero está bajo arresto tras 30 años fugado de las autoridades.

«Hoy, 16 de enero, los carabineros arrestaron al fugitivo Matteo Messina Denaro dentro de una estructura sanitaria en Palermo, donde había acudido a recibir tratamiento terapéutico», dijo Pasquale Angelosanto, general de la Policía nacional de carabineros.

Messina Denaro es considerado el líder del grupo la Cosa Nostra y lleva prófugo desde los años 90, cuando la mafia siciliana incrementó su campaña de asesinatos y atentados en varias ciudades del país.

Por varios de esos crímenes fue juzgado y sentenciado en ausencia a cadena perpetua.

Messina Denaro, de 60 años, tiene varias condenas perpetuas por los atentados de Cosa Nostra de 1993. Estos hechos se dieron en Florencia, Roma y Milán y fallecieron al menos 10 personas. A esto se suman numerosos homicidios.

También se le considera el ‘cerebro de las bombas’ que provocaron la muerte de dos magistrados antimafia, Paolo Borsellino y Giovani Falcone, en 1992. Además de Francesca Morvillo y ocho agentes de la escolta y otros. Luego de 1993, el último de los ‘corleoneses’ desapareció.

A pesar de ser el hombre más buscado del país europeo, el hombre pudo viajar a Barcelona (España) para operarse de la vista, según varias investigaciones.

Fuente: BBC/El Telégrafo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS