Aucas derrota a Gualaceo, se queda con la segunda etapa e irá en busca del título ante Barcelona SC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aucas jugará por primera vez una final del campeonato nacional, luego de ganar al Gualaceo 3-0 y adjudicarse la segunda etapa de la LigaPro, la noche del domingo 23 de octubre del 2022. En ese mismo momento, Delfín venció a Universidad Católica, que era el otro opcionado, por 2-1.

Los encuentros se jugaron en horario simultáneo, debido a que justamente ambos elencos estaban en esa puja de meterse a la instancia decisiva en la última jornada de la segunda fase. Sin embargo, Aucas aprovechó la localía y el hombre de más por la expulsión de Jorge Góngora, en el minuto 42. Mientras que la Católica era visitante.

El equipo oriental puso de pie a los cerca de 13.000 hinchas que llegaron al estadio Gonzalo Pozo, porque la parte sur del escenario lució vacía. Las matracas sonaron con fuerza, los abrazos y las lágrimas de emoción se replicaron por los graderíos con los goles de Pedro Pablo Perlaza (54′) y Francisco Fydriszewski (62′).

Con esa ventaja en el marcador, Aucas ya afrontó el cotejo más relajado, pero sin perder la ambición de marcar más goles. Quería una noche completa, cerrar una brillante segunda etapa y era mejor cerrar con un marcador abultado. Y este se dio con el último tanto de Juan Manuel Tévez, en el 90′.

Así, las finales entre Aucas y Barcelona serán el domingo 6 y el domingo 13 de noviembre del 2022, en Guayaquil y Quito, respectivamente. Los toreros buscarán su estrella número 17, mientras que los orientales buscarán su primera estrella.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO