Aucas más cerca de su sueño de ser campeón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aucas gana al Barcelona 1-0 en Guayaquil silenciando de esa manera al Monumental y se acerca su primer título nacional.

De acuerdo con el medio Ecuavisa, ambos equipos tuvieron ocasiones claras de peligro, Francisco Fydriszewski tuvo una debajo del arco, pero remató muy alto, mientras que Jhon Jairo Cifuentes tuvo un mano a mano contra Hernán Galíndez que achicó mejor y ahogó el grito de gol ‘canario’.

A pesar de la insistencia de ambos, nadie pudo mover el marcador y con ello los primeros 45 minutos de juego, terminaron con un 0-0.

Ya en la segunda mitad, BSC y Aucas tuvieron que hacer variantes por lesiones, tanto Pedro Pablo Velasco como Pedro Pablo Perlaza dejaron la cancha por molestias físicas.

El gol llegó al minuto 65 por medio de Edison Vega, el volante central de ‘Aucas’ aprovechó una pelota dividida dentro del área, que ‘pescó’ y mandó al fondo de las redes.

Tras el tanto, el silencio invadió al estadio Monumental de Guayaquil, ya que Aucas daba la sorpresa.

De forma inmediata, BSC intentó reaccionar con variantes ofensivas, dando espacio a Adonis Preciado y compañía, intentando ser más agresivo.

En una contra, Preciado anticipó a Richard Mina, defensa de Aucas que trabó y terminó cometiendo una falta sobre el extremo de BSC.

Con su falta, Mina vio la doble tarjeta amarilla y con ello dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de 15 minutos por jugar.

Pero la ventaja numérica para BSC no duró mucho tiempo, ya que Luca Sosa entró de manera agresiva sobre Roberto Ordóñez, activando el uso del VAR, y con ello observó la tarjeta roja quedando parejo ambos clubes con 10 jugadores en cancha.

Fabián Bustos insistió con variantes ofensivas, pero finalmente no encontró solución y con ello, Aucas da un gran golpe en la primera final, y se acerca a su sueño de ganar su primer título nacional.

La final de vuelta se disputará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 18:00 en el estadio ‘Chillogallo’, recordando que el campeón se define por marcador global, en caso de empate habrá tiros penales.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO