Aucas se acerca a la final al vencer a Barcelona, ya está en Libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Aucas dio un golpe de autoridad en el estadio Los Chirijos al vencer el domingo a Barcelona (0-2), en acciones de la penúltima fecha, quedó a un paso de ganar la segunda etapa para ser finalista y además aseguró matemáticamente un lugar en la Copa Libertadores por primera vez en su historia, informa el portal digital www.aficioncentral.com.

Los orientales sumaron 30 puntos y conservaron la ventaja de 3 unidades sobre Universidad Católica, que a su vez venció a Emelec, a falta de una jornada para terminar la fase 2. Además, el gol diferencia en favorable al elenco de César Farías (+16 vs +11 del ‘Trencito Azul).

Libertadoras garantizada

‘Papá’ tiene al menos garantizada su participación a las fase previas de Libertadores, pero con la final casi asegurada aspira a ingresar como Ecuador 1 o 2 a la fase de grupos.

Luis Cangá (59′) abrió la cuenta con un cabezazo cruzado en un tiro libre y Víctor Figueroa (90+3′), que ingresó y lanzó el centro para la primera conquista, aseguró la victoria con una acción individual y disparo de zurda.

AUTOR. Del primer gol, Luis Cangá a los 59′

Barcelona, que empleó algunas variantes ya pensando en la final, contó con una brillante ocasión de empatar, cuando el marcador estaba 0-1, pero Adonis Preciado no logró superar a Hernán Galíndez en un mano a mano.

En la última fecha, Aucas recibirá a Gualaceo y Barcelona visitará a Cumbayá.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO