Aumentan progresivamente los turnos para emisión de cédulas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) aumenta progresivamente los turnos para la emisión de cédulas de identidad y ciudadanía. A la vez, se ha reducido el tiempo del trámite para la entrega de estos documentos. Así lo demuestra la cifra de atenciones que en mayo se ha incrementado en casi un 30 % respecto a abril.

Estos resultados se obtienen gracias a las acciones efectivas que DIGERCIC ha llevado a cabo para afrontar la escasez mundial de chips electrónicos e insumos afines debido a las restricciones de producción por la pandemia del Covid-19 y el conflicto armado en Europa, que han afectado la elaboración de cédulas y pasaportes en varios países de la región como Argentina, Colombia y Perú.

Decisiones como la extensión de horarios de atención y la coordinación interinstitucional con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para acelerar la provisión de materiales permitieron disminuir el tiempo de entrega, aumentar los turnos de manera progresiva e incrementar la emisión de cédulas en beneficio de la ciudadanía.

El servicio de cédulas y pasaportes se ha mantenido de forma permanente. Otros servicios como las inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios, firma electrónica, emisión de certificados y actas registrales son atendidos con total normalidad. Los trámites son personales y el turno es gratuito, sin intermediación alguna.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO