Aumento de casos obligó a cierre de unidades educativas

spot_img

QUEVEDO. –Cuando se pensaba que todo volvía a la normalidad, las autoridades del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Nacional retrasan una vez más el retorno a clases presenciales debido al aumento acelerado de contagios Covid-19.

Por ejemplo, ayer, 17 de enero, las unidades educativas San Camilo y Quevedo tenían sus puertas de ingreso cerradas; una semana antes, estudiantes con sus mochilas salían contentos de volver a la presencialidad, pero parece que esto tendrá que esperar.

En la provincia semanalmente se aprobaban los PICE (El Plan Institucional de Continuidad Educativa) para el retorno progresivo. Según cifras de Educación, en el Distrito Quevedo-Mocache, un total de 39 instituciones (urbanas y rurales) ya estaban en la presencialidad, y en lo respecta a Los Ríos, eran 198.

En su gran mayoría, padres de familia y docentes están de acuerdo con la disposición del COE debido a que en la última semana se han presentado cuadros Covid en niños. Las autoridades sanitarias analizarán la curva de contagios en la próxima reunión. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO