Aumento de contagios y petición de carné obliga a quevedeños a inocularse contra el coronavirus

spot_img

QUEVEDO. El Centro de Salud de la parroquia San Camilo, durante toda la mañana registró una gran afluencia de personas en busca de la vacuna contra el covid-19. Y es que, muchos se han decido a inmunizarse porque se sienten preocupados ante el incremento de casos, mientras tanto otros lo hacen ya que se ha convertido en un requisito indispensable para realizar trámites o acudir a ciertos lugares.

Este es el caso de una quevedeña que llegó en busca de la primera dosis. Asegura que no se había inmunizado porque cada vez que iba «había desorden. Uno ve eso y mejor se va. Con esta es la tercera vez que vengo».

Esta vez está dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario, ya que necesita el certificado de vacunación. «Ya en ningún lugar lo dejan entrar si no lleva el carné. Incluso a a las iglesias ya no nos van a dejar ingresar», expresó.

La situación que se vive en este centro de salud, no es diferente a otros puntos de vacunación donde gran número de personas pide el biológico. La ciudadanía busca aplicarse primera, segunda y otros tercera dosis.

Hace una semana atrás, la ministra de Salud, Ximena Garzón expresó al país la preocupación de que en los próximos días habría un aumento de casos por la variante ómicron al ser más contagiosa.

Dato

La tercera dosis o dosis de refuerzo en Ecuador empezó a administrarse desde octubre pasado a personal sanitario y paulatinamente se extiende a la población en general. Todos los centros de salud están autorizados para la inoculación contra el virus de lunes a viernes.

  • Parque de La Familia (sábado y domingo)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO