Autoridades de salud piden a la ciudadanía no ingerir alcohol de dudosa procedencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Salud informó que hasta este domingo se han atendido 136 personas con sospecha de intoxicación por el consumo de alcohol metílico. De este grupo, 47 se han confirmado a través del laboratorio de referencia nacional, 80 se han descartado y 9 casos permanecen en observación.

En total, los fallecidos asociados a intoxicación por metanol es de 17, de los cuales 11 han sido confirmados y 6 se encuentran en investigación.



Las autoridades de control hicieron un llamado a la ciudadanía para que no consuma alcohol de dudosa procedencia, sin registro sanitario y comercializado de forma clandestina, porque implica un enorme riesgo a la vida, incluso puede causar la muerte.

Además, frente a la sospecha de intoxicación alcohólica se recomienda solicitar asistencia inmediata en los establecimientos de salud y notificar a las autoridades la venta clandestina de alcohol, a través de una llamada al 911.

Los síntomas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas son alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza y dolor abdominal. MSP/ Foto: El Telégrafo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO