Autoridades del MTOP visitan las megaobras del Gobierno Nacional en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con la inversión de $16 millones desembolsados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los $2 millones de aporte del Municipio de Quevedo, se construyen dos grandes obras en la ciudad. 

El cuarto puente carrozable de 270 metros de longitud valorado en 8 millones y medio; y otros 6 millones 700 mil en el paso a desnivel, ubicado en la Av. Walter Andrade, así lo confirmaron las autoridades del MTOP en una visita a Quevedo para constatar los avances de estas dos obras.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Más detalles

Durante el recorrido, las autoridades competentes conversaron con las empresas contratistas y dieron algunas sugerencias, debido a modificaciones que se han hecho de último momento, aunque todavía “hay mucha tela por cortar”. Cada obra tiene un avance del 9%, se indicó.

Por ejemplo, en la obra paso a desnivel que se construye en la avenida Walter Andrade todavía hay situaciones por resolver como darle el flujo vehicular y que todas las calles adyacentes a la obra se conecten sin generar embotellamientos vehiculares.


Vallas informativas

La subsecretaria zonal 5 del MTOP, Kyura Santamaría, expresó además que se deben colocar vallas informativas con el monto de la inversión, nombre de las empresas contratistas y fiscalizadoras, porque la “comunidad carece de transparencia en la obra”. Lo mismo se reiteró en la construcción del cuarto puente.

También agregó que el Gobierno de Lasso “no pensó dos veces” para desembolsar el 100% de los recursos a las arcas municipales, quienes ahora ellos, a través de las empresas ganadoras, levantan las obras.  Inquirió que el MTOP no ha recibido información sobre el avance.

Preocupación y presión

“Estamos muy preocupados, hemos visto que hay un avance del 9%, lo vemos un poco lento… no se nos ha informado como estipula el convenio y vamos a estar enfocados que esta obra sea para el beneficio de los ciudadanos”, manifestó Santamaría.

Mientras que Raúl Plaza, director del MTOP Los Ríos, manifestó que harán visitas semanales para presionar tanto al Municipio, a la Fiscalización y contratistas.

El cuarto puente pretende disminuir la distancia de vehículos que se trasladan desde la E30 a E25. Las dos obras se entregarán en el plazo de un año. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO