Autoridades educativas dan a conocer planes para prevenir abusos y violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el fin de establecer acciones orientadas a la protección de niños, niñas y adolescentes, se reunieron el ministro de Educación, Fander Falconí, y Rolando Calle, rector del colegio San Gabriel, entre otras autoridades educativas.




Durante el encuentro, Falconí explicó a las autoridades del plantel educativo el programa ‘Más unidos, más protegidos’, mismo que propone la mejora de protocolos de acción coordinada. “Hemos propiciado un acuerdo interinstitucional como política de Estado para trabajar en conjunto con el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, así como la Comisión Aampetra”, dijo el funcionario, al explicar algunas de las acciones llevadas adelante.

Según información del Ministerio de Educación, su titular añadió que se deben fortalecer los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), con capacitación a los profesionales del área. También se habló sobre el programa de acompañamiento docente, enfocado en la interacción entre profesor y estudiante, además de la formación de mentores para mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje. CP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO