Autoridades electorales evalúan afectación de recintos electores ante temporal invernal en la provincia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presidió la reunión de Mesa de Seguridad Electoral, misma que se desarrolló en las instalaciones del ECU 911 DE Babahoyo, en su visita protocolaria por las elecciones de segunda vuelta. 

Para este evento se contó con la participación activa de alcaldes de varios cantones de la provincia de Los Ríos, así como de representantes de diferentes instituciones del Estado, que están vinculadas de forma directa e indirecta al proceso electoral.

Funcionarios de Gestión de Riesgo, así como alcaldes de los cantones mayormente afectados por el invierno, expusieron la problemática en los recintos electorales. Amada Zambrano, alcaldesa de Urdaneta, señaló que han existido problemas debido al desbordamiento de ríos.

En ese sentido, la Presidenta del CNE sostuvo que se realizarán acercamientos con el Ministerio de Educación y Finanzas, con la finalidad de poder efectuar procesos de contratación que permitan atender los recintos que han sufrido daños por el temporal.

Por otra parte, solicitó al personal de la Mesa de Seguridad Electoral, estar preparados para actuar en caso de alguna inundación en los recintos electorales el día de los comicios.

Sin embargo, para optimizar recursos y no desgastar esfuerzos, recomendó que las tareas complementarias en las infraestructuras que acogerán a los electores, se desarrollen hasta dos días antes de la votación.

De su lado, el vicepresidente Enrique Pita, puso en consideración identificar, conjuntamente con los alcaldes, sectores en los que se pueda instalar carpas, para que funcionen como recintos alternativos en caso de que alguna inundación o afectación de último momento, imposibilite ciertos recintos electorales.

Finalmente, el gobernador de Los Ríos, Julio Franco, ofreció todo su apoyo para sacar adelante el proceso electoral. “Felicito a la Presidenta del CNE por haber llegado a provincia para constatar en territorio las necesidades de carácter electoral. Seguro estamos que estas elecciones se realizarán de forma transparente”, puntualizó Franco. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO