Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Avanzan trabajos de construcción de la Unidad del Milenio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un 8% está el avance de la Construcción de la Unidad del Milenio Vicente Rocafuerte obra que construye el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación con un empréstito concedido por el banco Mundial, así informo esta mañana el Ing. Fabián Ríos Fiscalizador de la obra, durante una visita que realizo el Alcalde de Valencia Ing. Juan Carlos Troya, para constatar el avance de la misma, este lunes 18.




Según Ríos, se ha cumplido con lo que refiere a la limpieza, desbroce, replanteo, nivelación, movimiento de tierra, mejoramiento de la plataforma con material de sub-base clase 3, inicialmente se han colocado 2 capas de 25 cm., cada una. Se ha realizado los ensayos de compactación para verificar la densidad del campo, los mismos que han pasado satisfactoriamente para la fiscalización, que estamos al frente de este control, señalo el mencionado profesional al ser interrogado sobre las etapas cumplidas.

En la actualidad se está realizando la construcción de las instalaciones del campamento y de la bodega de materiales, señalo el Fiscalizador de la obra, al tiempo de puntualizar que esta obra avanza acorde a lo esperado, informando además que en la parte superior de la plataforma se pondrá material de mejor calidad, más fino, que facilite los trabajos del alcantarillado sanitario y las instalaciones eléctricas. Luego de la conformación de la mencionada plataforma a los niveles deseados, viene el replanteo para la implantación de las estructuras de la obra civil. Esta se comenzará con la construcción del bloque de aulas A y B, para luego continuar con la construcción de laboratorios y las aulas de inicial, señalo el Ing. Ríos

Por su parte el Alcalde del Cantón Juan Carlos Troya, mostró su satisfacción por el apoyo brindado por el Gobierno Nacional por esta obra que beneficia enormemente a la niñez y juventud de Valencia, así como a los pequeños empresarios de Valencia por que sus pequeñas empresas de transporte, han sido contratados para el desalojo del material, y parte de la mano de obra a contratarse será de ciudadanos valencianos, los que entraran a laborar tan pronto como se inicie la construcción de la obra civil, que será en pocos días más Señalo que esta es una obra de plazo y precio fijo, por lo que la misma deberá estar terminada en 10 meses.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS