Avión presidencial se vendió en ocho millones; monto servirá para repotenciar avión C 130 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Guillermo Lasso confirmó –este martes 17 de mayo de 2022– en el programa Encontrémonos con la ciudadanía, que se transmite desde el Palacio de Gobierno, la venta del avión presidencial Legacy EMB-135BJ a la Fuerza Aérea de Colombia por $ 8′000.000 y reveló que esta suma se destinará para la repotenciación de una aeronave de la Fuerza Aérea en máximo seis meses.

“No sé cuándo lo adquirió el gobierno de (Rafael) Correa, pero se lo hemos vendido al Estado colombiano, es una transacción de Estado a Estado donde es absolutamente transparente. Se ha vendido en $ 8′000.000… ese dinero ahora va a ser utilizado por la Fuerza Aérea para poner a punto un avión C 130 para el transporte de tropas”.

Lasso explicó que este avión, que permanece abandonado en Latacunga, tiene capacidad para 100 personas y que es clave para operaciones de la institución que implican llegar a lugares de difícil acceso donde han tenido que movilizar tropas.

“Hemos tenido problemas producto del invierno, hemos tenido que movilizar tropas y no hay aviones, ahora vamos a tener este avión C 130 al servicio de las Fuerzas Armadas”, indicó. Fuente: El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO