Baba celebra la rebelión y el mes de la interculturalidad

BABA. Con la presencia de las autoridades y en medio de la diversión, gritos, aplausos y viveza criolla, el cantón inició las actividades conmemoración de los 274 años de la Rebelión babense y por el mes de la interculturalidad.

La celebración inició ayer lunes donde participantes de La Carmela, Guare, Isla de Bejucal y la cabecera cantonal compitieron en los diferentes juegos tradicionales como: los comelones, el huevo en la cuchara, el ensacado, el baile del trompo, la rayuela, las mamonas, saltar la cuerda, entre otros.

Actividades

14 de septiembre: torneo relámpago de indor en la ciudadela 3 de noviembre a las 12h00.

15 de septiembre: sesión solemne por la Rebelión Babense en el estadio Julio Salinas a las 10h00 y exhibición de caballos de paso colombianos y peruanos en la Av. Guayaquil a las 13h00.

El objetivo de estas actividades, es fomentar la práctica de juegos tradicionales que potencian la convivencia, la confianza y al mismo tiempo la actividad física, para que no se pierdan las costumbres.

La rebelión Babense del 15 de septiembre de 1747, es lo que Baba rememora cada año con la finalidad de recobrar la identidad y la historia. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO